He leído que el Departament d´Interior de la Generalitat de Catalunya, que no debe de tener cosas mejores que hacer pero pronto las tendrá, se plantea actuar contra el municipio tarraconense de Rasquera, que ha cedido unos terrenos a la Asociación Barcelonesa Cannábica De Autoconsumo, la cual los utilizará para cultivar allí sus plantas, entre las que no es descartable que haya alguna comestible. Ellos sabrán, pero más les vale que la gente, o mejor dicho los paganos de esta crisis, vaya todo el día fumada. Algunos, como el juez que ha dictaminado que la actuación de los Mossos en el desalojo de indignados en la plaza de Catalunya fue correcta, o el rector de la Universitat de Barcelona, que ha pedido a la citada Conselleria que ordene a la policía autonómica el desalojo de los estudiantes encerrados en el vestíbulo del edificio histórico, se diría que consumen psicotrópicos bastante más nocivos para la salud. La de los demás, se entiende.
Por qué está todo tan podrido? Parezco Mourinho, Por qué? Por qué?… Por qué Gürtel,Por qué ahora quitamos a todos los fiscales que investigaron gürtel, Por qué ahora quitamos de responsabilidad a todos los cargos de Hacienda que han investigado algo que pueda implicar al PP y pongo de Manporrera Mayor a la Sra. responsable del timo de Gescartera, por qué Garzón, Por qué Camps, por qué Matas, Por qué nadie va al trullo de una puta vez, Por qué el corredor europeo ha de pasar por huevos por la Puerta de Alcalá contra toda lógica económica, por que no hay un solo criterio de cordura en las grandes obras de AVE’s, autopistas y que se yo que se han adjudicado en España en los últimos tiempos, por qué aeropuertos que sólo vuelan elefantes… En fin hay tantos por qués que tendremos que vajar a unos cuantos parkings pronto a que nos lo expliquen… Eso sí no iremos después de pasar por ducha e inmaculados, sinó llenos de mierda hasta las orejas y con el espinazo casi doblado. Por qué?
Quizá el ser humano es una criatura esencialmente miserable que sólo actúa de forma honesta para sacar provecho, o ante la amenaza de castigo. Y como aquí a los ladrones y corruptos no sólo no se les castiga, sino que encima se les premia (véanse los resultados electorales, y compárese lo que pasa aquí con, por ejemplo, Islandia), así nos va. Y nos irá, porque aquí no hay mejora a la vista, ni de cara al futuro. Hay gente que cree en otros mundos posibles, en la salvación por el separatismo o en la revolución. Todas esas personas me parecen ingenuas (las que creen de verdad que cualquiera de esas opciones nos sacaría mínimamente de la mierda) o aprovechadas (las que quieren que ocurra una de esas cosas sólo para instalarse ellas en el lugar desde donde se manejan los hilos). Parafraseando a Cabrera Infante, creo que la única alternativa real es nihilismo o muerte, valga la redundancia. Desengañémonos: más allá de la elevación a través del arte y la satisfacción de la lujuria y la gula, no hay nada.