HISTOIRE POUR 2 TROMPETTES. 2022. 5´. Color.
Dirección: Amandine Meyer; Guión: Amandine Meyer; Montaje: Thomas Hardouin; Música: Chapelier Fou; Producción: Emmanuel-Alain Raynal y Pierre Baussaron, para Miyu Productions (Francia).
Intérpretes: Animación.
Sinopsis: Una ruptura amorosa convertida en río de lágrimas lleva a la protagonista a una visión surreal de su tránsito por el mundo.
Amandine Meyer es una artista visual francesa que ha dado el salto al cine con Cuento para dos trompetas, cortometraje de animación que lleva a la pantalla un cómic publicado en 2016. Puede decirse que Meyer fue profeta en su tierra, pues este trabajo recibió el premio al mejor corto nacional en el festival de Annecy.
El film es visualmente atractivo, aunque la directora comete un error típico en los debutantes, consistente en querer abarcar demasiado para las posibilidades reales de la obra que plantea. En apenas cinco minutos, Meyer habla de la ruptura sentimental, del aprendizaje infantil, de la maternidad y de la iniciación a la vida creativa adulta de un modo más estimulante para la vista que para el cerebro, pues el tratamiento de estas cuestiones no puede ser menos que superficial. No obstante, se perciben las huellas de una creadora interesante, con unas apreciables cualidades estéticas y con un discurso que quizá en este film se articule de un modo algo atropellado, pero que promete buenos frutos si a la ecuación se le añade algo más de pausa. Presentado con resolución 2K, Cuento para dos trompetas tiene otro aliciente para su visionado, como es la inspirada música de Chapelier Fou ha creado para la película. En conjunto, este pequeño film no lo es en sus ambiciones ni en su envoltorio, y nos presenta a una autora a tener en cuenta de cara al futuro.