Nueva y estival píldora. Tómese en alguna terraza veraniega, mezclada con una buena cerveza belga. Ideal para voyeurs acomplejados. Gafas de sol imprescindibles.
MIRAR Y TOCAR
HISTORIA Nº 1
Verano. Tarde calurosa. Una pareja entra en un bar. Él es un tipo alto, bronceado y con muchas pesas en los bíceps. Viste camiseta blanca, sin mangas, y tejanos gastados. Ella es de estatura media. Rubia teñida, buenas tetas, buen culo. Lleva un top azul marino y pantalones cortos del mismo color. El bar está casi vacío. En la barra, un tipo pálido y delgado llena su vaso de cerveza. La pareja se sienta en una mesa y pide sus consumiciones. Pasados unos minutos, la chica se levanta y se dirige al lavabo. El tipo de la barra sigue sus pasos. Desde detrás de la puerta, oye el ruido de un cerrojo y entra en el meadero contiguo al del ruido. Se sube en el váter y, desde arriba, observa cómo ella se baja primero los pantalones, después las bragas y empieza a orinar. Él reprime un estornudo y sigue mirando mientras ella se limpia, vuelve a ponerse la ropa, tira de la cadena y sale del meadero. Al sacar su maquillaje del bolso, observa a través del espejo cómo el tipo pálido baja del váter contiguo al suyo. Ella recoge sus cosas y sale deprisa del lavabo. Él mira al espejo y siente un pequeño temblor en las piernas, pero decide salir tras ella esperando no haber sido visto. Pasa por delante de la mesa de la pareja sin mirarles y deja una moneda de dos euros en la barra. Cuando se dispone a abandonar el bar, el tipo alto salta de su silla y va tras él. “¡Eh, tú, ven aquí!”, oyó el mirón antes de echar a correr hacia la calle. Cuando el otro le alcanzó, trató de inventar alguna excusa antes de empezar a recibir hostias, pero las palabras no le salían. El tipo alto le agarró de las solapas y le estampó contra el suelo. En la calle, muchos viandantes se pararon a contemplar la escena. El mirón se acurrucó en el suelo para no recibir más, y el otro regresó al bar, desde cuya entrada era observado por la chica.
Pocos días después, la pareja entró de nuevo en el mismo bar.
HISTORIA Nº2
Verano. Tarde calurosa. Una pareja entra en un bar. Él es un tipo pálido, delgado y con gafas. Viste camiseta blanca y pantalones de pinzas color gris. Ella es de estatura media. Rubia teñida, buenas tetas, buen culo. Lleva un top azul marino y pantalones cortos del mismo color. El bar está casi vacío. En la barra, un tipo alto, bronceado y con muchas pesas en los bíceps llena su vaso de cerveza. La pareja se sienta en una mesa y pide sus consumiciones. Pasados unos minutos, la chica se levanta y se dirige al lavabo. El tipo de la barra sigue sus pasos. Se queda en la puerta. Cuando escucha el ruido de la cadena del váter, entra en el lavabo y se planta frente a ella. Tras un breve intercambio de palabras, él le estampa un beso en los morros y se larga. Ella sale deprisa del lavabo. El tipo alto pasa por delante de la mesa de la pareja, mira al tipo pálido y sonríe. Ella regresa a su asiento y no dice nada sobre el incidente. De haberlo conocido, el tipo pálido no hubiera hecho nada al respecto para evitar llevarse una hostia. El tipo alto acaba su cerveza, deja una moneda de dos euros en la barra y sale del bar. La pareja le observa.
Pocos días después, la chica entró de nuevo en el mismo bar cogida del brazo del tipo alto.
Hòstia, les píldores polítiques donen per discutir-se. És un relat molt ben parit. M’estranya que a ‘Historia 2’ el paio li estampi el petó i foti el camp. Potser a la ‘Historia 1’ al paio petit li motiva la noia i en canvi a ‘Historia 2’ al paio musculat el que li motiva és putejar al paio peit, i no la noia. En fi.
Confesso que la part del lavabo de la «Historia 2» té alguna cosa a veure amb aquella escena de «Jamón, jamón», a la qual Javier Bardem entra al lavabo de senyores perseguint Penélope Cruz i, davant les mirades escrutadores de les dones que hi havia per allà, diu: «Es que soy un poco maricón». En tot cas, la meva idea era mostrar que, tot i que ens creiem una altra cosa (millor), en certs i importants aspectes de la vida som calcats a les bestioles que surten als documentals de la 2 i el 33.